SISTEMA DE CRAFTING ( Parte I)

jueves, 13 de agosto de 2009
a-) Recursos:

Cada territorio del mapa tendrá sus propios recursos de manera que un determinado recurso como por ejemplo el estaño sólo pueda extraerse en un lugar concreto, en este caso sería Inglaterra.
Dentro de los territorios interiores habrá minas con betas de mineral o piedras preciosas, bosque de los que extraer madera y plantas de las cuales obtener semillas para cultivarlas. Estos recursos tendrán una localización fija (no como en otros mmorpgs que al recolectarlos desaparecen y vuelven a reaparecer en un lugar aleatorio) y serán puntos estratégicos de suministro para los países, los recursos no serán ilimitados, tras agotarse será necesario un periodo de tiempo para que se regeneren.
Los recursos podríamos dividirlos:

- Minerales: Hierro, carbón, estaño, cobre, zinc, oro, plata, plomo, sal y alumbre.
- Maderas: Haya, roble, pino, nogal, castaño, chopo, caoba, teca
- Plantas textiles: Lino, algodón, cáñamo, pita y yute.
- Plantas medicinales: Manzanilla, romero, tila, amapola, menta
- Plantas venenosas y tintes: Índigo o añil, cicuta, belladona, adelfa.
- Plantas comestibles: Tomate, patata, lechuga, zanahoria, manzano, naranjo, cebada, trigo, arroz, mijo, uva, lúpulo, azúcar
- Ganaderos: Lana, seda, leche, carne
- Cinegéticos: Carne, marfil, piel, pescado, perlas, aceite
- Piedras preciosas: Diamante, rubí, esmeralda, ágata, ópalo

Con estos recursos podrán a su vez fabricarse otros productos:

- Bronce: Cobre + estaño.
- Pólvora: Azufre + carbón + sal
- Cerveza: Cebada + lúpulo
- Tinte: Alumbre + índigo o añil
- Cuero: Piel + Sal

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