El MMORPG PERFECTO

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tras probar multitud de mmorpgs gratuitos he llegado a la conclusión de que todos se parecen mucho y a corto plazo resultan bastante repetitivos. No tengo conocimientos de programación ni diseño gráfico y a penas si me manejo bien con el ratón, no pretendo crear un mmorpg, hace falta mucha gente especializada y dinero, solo pretendo aportar y recoger ideas de multitud de usuarios de este tipo de juegos, para encontrar el mmorpg perfecto, un juego que no sea un mata mata, en el que tengas que matar monstruos para subir de nivel a su vez para poder matar así monstruos de un nivel superior, de esos creo que hay gran variedad. Voy a tratar de recoger los aspectos que me han gustado de los mmorpg a los que he jugado y aunar ideas propias y vuestras para describir el mmorpg perfecto. Por supuesto sé que hay tantos gustos como colores y que posiblemente cada uno tenga una visión propia del mmorpg perfecto, os invito a aportar ideas. ojala alguien con medios lea este blog y decida plasmar algunas ideas en un juego.

1 comentarios:

Unión de Hermandades de Rol dijo...

Saludos, el que mas se acerca a todo esto que propones en mi humilde opinión es Runes of Magic.

(http://www.runesofmagic.com/es/index.html)

Pertenezco a un gremio llamando Bohemia en el que hay gente que como tu, no termina de estar satisfecha con lo que hay en el mercado en la linea que comentas y que poseen a parte de experiencia en MMORPG algunas ideas pueden resultar interesantes.

Yo particularmente creo que un MMORPG como el que comentas debe ante todo tener:

Diferentes Reinos (Servidores) que seleccionen las diferentes formas de entender y jugar un MMORPG. Es decir Reinos PvP, Reinos Pve, Reinos Mixtos y Reinos de Rol o interpretación, especialmente estos últimos.

En resumen, como en WoW pero velando por el cuidando las características de cada servidor. (Blizzard se ha abandonado la "salud" de los Reinos de Rol, a los caprichos del Mercado).

Teniendo como base una normativa firme donde se respete y cuide el uso de nombres apropiados, de canales adecuados para cada fin, de actitudes de juego acordes al tipo de servidor podemos empezar a sacarle brillo a los detalles que comentas.

A parte de lo comentado para mi es fundamental:

Que se penalicen las muertes de los personajes severamente al menos en los Reinos de Rol es decir, obligar mediante medias mas "reales" a que el jugador cuide mas la estrategia y el trabajo en equipo para sobrevivir a los retos a costa de que si muere como poco baje niveles que ya no pueda recuperar, o que se le pueda robar el equipo que posee por algún tranceunte ... resumiendo de nuevo. Es injusto que un jugador cuyo personaje muere diariamente 25 veces tenga al final el mismo nivel y recompensa que uno que no ha muerto nunca.

Un MMORPG cuanto más se acerque a las limitaciones de la realidad dentro de los margenes de la fantasía, cuantas mas opciones de cara a la interpretación, a quehaceres cotidianos tipo (comer, dormir, asearse, descansar, envejecer) es decir, tener un hogar, mas interesante me resulta.

La estrategia también es fundamental, tanto militar como económica, política ...

Se echa de menos un MMORPG de roles normales, sobran los heroes, (magos, guerreros, paladines, druidas) hacen falta historias en las que el simple hecho de haber matado un oso ya puedas ser la aventura de toda una vida. Porque no se puede llegar a ser el mejor carpintero o pescador del Reino que fabrica o pesca cosas exclusivas por ejemplo ...

Una de las grandes virtudes de WoW es la obligación de tener que coger diferentes medios de transporte que cuestan "oro" para desplazarte, me desganan juegos como por ejemplo Guild Wars donde la gente puede viajar simplemente pinchando en un mapa.

Debería hacerse un MMORPG donde el peso de los objetos y los cambios climáticos (frio, calor), y geograficos montañas, desiertos, bosques, caminos ... repercutieran en la salud y la indumentaria del personaje.

Acabar con esos bolsillo infinitos, obligar a comprar mulas por ejemplo con cajas donde poder llevar las cosas y que esas mulas puedan morir si sufren un ataque, que sea necesario alimentarlas etc ...

Tener que campamentos que se puedan montar mediante una habilidad para descansar y pasar la noche, de diferente tipo y niveles según la habilidad que se tenga para hacerlos.

Me tengo que ir ... ya se me ocurrirán o me acordare de mas cosas o pasará alguno de mis compañeros/as.

Un saludo de nuevo.

Publicar un comentario